“Mantener la calma ante la contingencia” - coronavirus

“Mantener la calma ante la contingencia”

Queremos ayudar y entregarte toda la información sobre las medidas preventivas de cómo actuar ante el “Coronavirus”.

Muchas preguntas hoy en día se nos vienen a la mente de cómo reaccionar ante esta pandemia. Te entregamos la información necesaria para prevenir el contagio.

Esta guía recoge las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad sobre cómo actuar ante la expansión del SARS-CoV-2.

1. ¿Qué es el virus y cómo se contagia?

El SARS-CoV-2 es un coronavirus, una extensa familia de virus que afectan al ser humano y varias especies de animales. Hasta el momento, se habían identificado seis que pudieran enfermar a una persona: cuatro que causan el resfriado común, el del SARS (surgido en 2002 también en China) y el del MERS (en 2012, en Arabia Saudí). El nuevo coronavirus detectado por primera vez en Wuhan afecta a las vías respiratorias y puede provocar desde un cuadro leve, con tos seca y fiebre, a síntomas mucho más graves, como insuficiencia respiratoria aguda y neumonías que pueden ocasionar la muerte.

Todavía no se ha podido determinar con precisión el mecanismo de contagio, aunque la hipótesis más aceptada por analogía con otras infecciones similares es que la transmisión entre humanos se produce por el contacto con secreciones que el portador del virus genera al toser o estornudar. Los científicos creen que es posible infectar a otra persona durante el periodo de incubación, es decir, cuando todavía no se presentan síntomas, pero este extremo tampoco ha sido corroborado.

Qué es el virus y como se contagia

2. ¿Cómo puedo prevenir el contagio?

prevenir

3. ¿Cómo sé si he estado en contacto con un caso positivo?

Se considera “contacto estrecho” cuando se ha permanecido a una distancia menor de dos metros de un caso probable o confirmado durante un tiempo continuado (dependerá de cada caso y del criterio de las autoridades o facultativos).

DISTANCIA

4. ¿Cómo saber si estoy contagiado?

Los síntomas más comunes de la Covid-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes también sufren dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

SINTOMAS

Si tienes problemas respiratorios graves, como dificultad para respirar, solicita siempre atención médica o contáctate con su servicio de emergencias local. Cualquier persona que se encuentre hospitalizada por una infección respiratoria aguda será sometida a un test del coronavirus para descartar otras posibles causas infecciosas, independientemente de si ha estado en contacto cercano con un contagiado o si ha viajado a un foco de infección en las dos semanas previas.

En caso de no presentar síntomas, no olvides tomar las medidas necesarias para resguardarte, recuerda que cuidandote tú, cuidas también a los tuyos. Ante todo mantén la calma y planifica tus actividades. Solo realiza viajes en caso de urgencias, y para actividades específicas.

cuidado

Bvan traveling continúa trabajando en su área de transporte,  tomando todas las medidas necesarias preventivas adecuadas. Si necesitas transporte escríbenos hola@bvan.cl o llámanos +569 65931550 (aplica para whatsapp) .Estamos respondiendo con la mayor rapidez posible para atender todas sus consultas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Post Recientes

Contáctanos

Cargando...