Herramientas digitales para el trabajo en casa

Equipo

10 Nº Post BVAN TRAVELING

No todo es tan negativo en estos tiempos de quedarnos en casa, damos gracias a la tecnología y sus múltiples beneficios, uno de ellos es el acercarnos aun estando a miles de kilómetros y el permitirnos conversar en el lugar que nos encontremos con nuestros pares. 

Hoy es importante el poder comunicarnos de la mejor manera, con familiares amigos y compañeros de trabajo, es por eso que creamos una lista con algunas aplicaciones que te pueden facilitar la vida para reuniones importantes a la distancia, estas herramientas te ayudarán a estar siempre en línea, la idea es que tengas varias alternativas entre las que elegir, y que luego te quedes con la que más te guste.

Skype

videollamda1

Lo dejamos en primer lugar porque es uno de los más conocidos a la hora de pensar en videollamadas grupales. Skype ofrece la posibilidad de hablar hasta con 10 personas a la vez de manera gratuita. Es una aplicación especializada en llamadas tanto en video como audio, en el caso de ser solo llamada de audio se puede hasta un máximo de 25 usuarios.

Esta plataforma sirve para ordenadores, móviles e incluso versión web, y tiene varias opciones internas, como compartir pantalla, difuminar los fondos en su modo retrato o realizar traducciones en tiempo real. ¡Totalmente recomendada!

videollamda

Una aplicación de Google muy desconocida pero super funcional, Hangouts dentro de sus funciones permite reuniones de hasta 10 personas para usuarios convencionales y 25 en empresarial, puedes hacer videollamadas desde su versión web o la App móvil. Lo genial de esta aplicación es que se crea con solo el hecho de tener gmail, y es algo que casi todos tenemos, por lo que no tienes que registrarte en ningún sitio. Está totalmente recomendada como una alternativa para teletrabajo ya que ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido.

WhatsApp

llamar

El infaltable, nuestro querido WhatsApp ocupado por miles de usuarios en el mundo, se está actualizando a la contingencia por lo que ha mejorado bastante su plataforma duplicando el número de participantes para videollamadas o una llamada de voz de WhatsApp, de 4 a 8 personas a la vez, pero limitada sólo desde la App móvil, ya que por web no se encuentra disponible aún. Sin dudarlo sigue siendo una de las mas famosas aplicaciones de llamada, ideal para contactarse de manera informal e inmediata.

FaceTime

Incluimos a Facetime en la lista de aplicaciones para videollamadas ya que hay muchos usuarios que utilizan la línea Apple y todos sus dispositivos, también está disponible en dispositivos con iOs 12.1 y versiones posteriores. Cualidades que la hacen una buena aplicación, es que tiene soporte para hasta 32 personas a la vez. Tiene funciones cómo colocar emojis en el fondo y lo mejor de todo es que está vinculada por lo que no tienes que crear ningún usuario. Para nuestros amigos seguidores de Apple está totalmente recomendada.

Google Duo

video llamasas

Pero claro que Google no puede ser menos, al igual que la aplicación de Apple “FaceTime”, Google tiene su aplicación llamada Google Duo. Esta aplicación permite realizar videollamadas grupales de hasta 8 personas, y es funcional para aplicaciones Android, iOS, iPadOS, y una versión web para tener la facilidad de ocuparla desde cualquier ordenador.

Lo que la hace una buena App es que lo puedes utilizar en pantallas inteligentes de Google Nest, además tiene modos como “poca luz” para cuando estés a oscuras y permite enviar mensajes de y llamadas de voz. Totalmente recomendada para una reunión con el equipo.

Discord

Llamada grupal

Si entramos en las plataformas menos conocidas pero que están avanzando con mayor fuerza este último tiempo es Discord. Es una aplicación gratuita y permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear, canales para conversaciones de voz y la opciones de videollamadas grupales para hasta 50 usuarios.

La recomendamos por ser una aplicación versátil con muchos trucos y funciones. En las videollamadas puedes compartir tu pantalla para enseñar lo que quieras a los demás, tiene versión para escritorio y aplicaciones móviles, y cuenta con un completo sistema de bots.

Zoom

portatil video

Zoom lleva meses haciendo mucho ruido a nivel bursátil, posicionándose como una de las empresas casi mágicas que consiguen acumular un gran valor y grandes inversiones. Esta aplicación te permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos por sesión.

Necesitas registrarte para poder crear una llamada, y te unirás a ella a través de su página web, o de sus aplicaciones para Android e iOS. En cuanto a sus opciones, permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas. Muy recomendada para reuniones formales de corta duración, ya que tiene buen sonido y es muy fácil de utilizar.

Instagram

Instagram no se queda atrás, aunque es una red orientada a compartir fotografías, integra la opción de chatear con otras personas y crear videollamadas con hasta cuatro personas. 

A pesar de ser una red social orientada a compartir fotografías, Instagram también integra la opción de chatear con otras personas y crear videollamadas con hasta cuatro personas. Todo el proceso se lleva a cabo desde el apartado Direct de la aplicación.

El funcionamiento es muy similar al de las videollamadas grupales en WhatsApp, y también se puede seguir la conversación en una ventana flotante mientras haces otras cosas. Sin embargo, el modo de iniciar una conversación es distinto: debes crear un grupo de varias personas y luego llamar. La parte negativa es que sólo se pueden hacer las videollamadas en la app móvil de la red social, ya que en las versiones web y de escritorio no encontrarás la opción. Recomendada solo para reuniones informales con tu grupo de Instagram, y solo si tienes una cuenta.

Facebook Messenger

No podía faltar Facebook, en su versión Facebook Messenger, que tiene videollamadas grupales hace ya bastante tiempo, y permite llamadas de voz de hasta 50 personas. En el caso de las videollamadas, sigue habiendo un límite de 50 personas, pero sólo seis de ellas pueden transmitir al mismo tiempo con su cámara, mientras que el resto se comunica sólo por voz.

La ventaja de esta aplicación es que las videollamadas son muy fáciles de hacer, tiene versión móvil y para web de Messenger. Lo bueno es que no te costará nada utilizarlo pero si no tienes facebook, lo siento, esta aplicación no es para ti.

Esperamos que sean útiles estas aplicaciones y que puedas disfrutar de ellas. Nosotros somos Bvan Traveling, transporte de pasajeros y Turismo receptivo. 

No te olvides en estos días de tomar las precauciones necesarias al salir de tu casa y te recomendamos cuarentena preventiva para cuidarte a ti y tu familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Post Recientes

Contáctanos

Cargando...