Tabla de contenido
Términos y condiciones, Políticas de calidad y privacidad
Al reservar y/o comprar los servicios ofrecidos a través del sitio www.bvan.cl rigen los siguientes términos y condiciones.
1. Consideraciones generales del servicio de transporte
1.1- Para los efectos de este contrato, “transportista” significa toda la flota terrestre que transporta o se compromete a transportar al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato o que realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte.
1.2.- El transportista se compromete a hacer todo su esfuerzo posible para transportar al pasajero y su equipaje dentro de los horarios previstos y acordados con anterioridad, de manera rápida y segura. Sin perjuicio de lo anterior la empresa no garantiza dicho horario en caso de eventos fortuitos o de fuerza mayor. En caso de necesidad, el transportista, sin aviso previo, puede ser reemplazado por otros transportadores si fuere necesario.
1.3.- El tipo de vehículo solicitado puede estar sujeto a cambios según disponibilidad de la flota al momento de realizar el servicio, manteniéndose siempre la condición del servicio contratado, sea éste exclusivo, semi-compartido o colectivo, según el detalle de la reserva.
1.4.- No está permitido fumar dentro del vehículo utilizados para el cumplimiento del transporte contratado y dispensado por Bvan.
2. Condiciones de compra
2.1.- Este sistema es de uso exclusivo para reserva y pago de servicios de transporte terrestre de pasajeros.
2.2.- La compra de tickets con tarjeta de crédito está sujeta a la aprobación del emisor de la misma.
2.3.- La compra realizada a través de las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners Club, American Express deben ser autorizadas en forma previa por Transbank S.A. Una vez que lo anterior ocurra, se enviará al cliente confirmación definitiva mediante el envío de un correo electrónico, ingresada durante el proceso de compra.
2.4.- Si el cliente no recibe dentro de los siguientes 15 minutos copia de la transacción que acredite al pago de la reserva (después de efectuado el cargo), éste deberá contactar al Call Center de Bvan, indicando al ejecutivo el código de reserva contenido en el voucher recibido vía correo electrónico al momento de completar la compra, para confirmar la aceptación y pago de la reserva.
2.5.- Las reservas están sujetas a distintas regulaciones y restricciones según la tarifa y el tipo de servicio contratado.
2.6.- El correo electrónico de confirmación de compra incluirá un resumen del servicio de transporte contratado, indicado: las características del servicio, dirección de destino y el horario de retiro del pasajero.
2.7.- El equipaje permitido por pasajero es una maleta mediana y un bolso de mano, para el transporte mediante un servicio compartido. Para los servicios exclusivos el equipaje permitido estará sujeto a la capacidad de la porta maletas de cada vehículo.
2.8.- La información de los pasajeros podrá ser guardada en nuestras bases de datos.
2.9- Es responsabilidad del pasajero cumplir con el itinerario programado, debiendo estar disponible en el lugar y a la hora fijada para el retiro.
2.10.- El tiempo máximo de espera del pasajero en el domicilio fijado será de 5 (cinco) minutos desde la hora programada.
2.11.- La hora de llegada del móvil al domicilio fijado para efectuar un traslado hacia el aeropuerto puede variar en rango no mayor a 15 (quince) minutos a partir de la hora programada para ello.
3. Opciones de entrega del ticket
3.1.- Los tickets serán enviados al correo electrónico que cada pasajero registra al momento de hacer su reserva y confirmar su compra.
4. Medio de pago
4.1.- El pago del servicio de transporte podrá realizarse mediante el uso de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, efectivo o transferencia electrónica.
4.2.- El uso, condiciones de pago y otra cualquier circunstancia aplicable a las tarjetas de crédito son de exclusiva responsabilidad de su emisor.
5. Tarifas e impuestos
5.1.- Las tarifas de nuestra empresa están exentas del Impuesto al Valor Agregado, solo para transporte de pasajeros según el SII.
6. Derecho de retracto y devoluciones
6.1.- Para compras realizadas por este medio se aplicará el artículo 3 bis letra b ) de la ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores vigentes en Chile.
6.2.- En caso que el servicio no sea ejecutado por responsabilidad del pasajero, este no será reprogramado y tampoco se realizara devolución de dinero.
6.3.- Los servicios de transporte contratados y pagados podrán ser anulados por el cliente con un plazo mínimo de 24 horas anteriores a la hora fijada para el servicio, en cuyo caso Bvan procederá a la devolución del importe pagado de un plazo no superior a 15 días contados desde el aviso de cancelación. Las devoluciones estarán sujetas a las multas y cargos que correspondan de acuerdo a las condiciones de la tarifa comprada, correspondiendo al 85% para los pagos realizados mediante tarjetas de crédito o débito.
7. Condiciones del equipaje
7.1.- El equipaje de mano es de responsabilidad del pasajero.
7.2.- La responsabilidad del transportista por la pérdida o daño del equipaje está limitada por las condiciones de nuestro documento de condiciones generales de servicio de transporte de pasajeros.
7.3.- Si el valor del equipaje excede a las 5 UTM el pasajero deberá indicarlo solicitando la entrega del comprobante respectivo. En caso contrario Bvan. no será responsable por un monto superior al ya referido.
7.4.- Para la reserva en servicios exclusivos el equipaje permitido estará sujeto la capacidad del maletero del respectivo móvil.
2. Consideraciones generales del servicio de turismo
1. Términos de uso
Bvan se reserva el derecho de modificar tanto el programa como el tipo de vehículo utilizado en las excursiones.
Bvan se reserva el derecho de no realizar alguna de estas excursiones sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.
La empresa no se hace responsable por pérdida de efectos personales dejados dentro de los vehículos.
Los usuarios deben volver al vehículo en los horarios establecidos por el guía u coordinador durante la excursión. Siendo responsabilidad propia de pasajero estar a la hora establecida en el punto de encuentro indicado. El no cumplimiento podría generar la pérdida de la salida y/o extravía del pasajero debiendo el coordinar y pagar su retorno al hotel.
Las entradas a parques y museos debe cancelarlas el pasajero, a no ser que sean incluidas en el programa.
Valores sujetos a cambios sin previo aviso.
Bvan no tiene responsabilidad algún en caso de situaciones de fuerza mayor como: Terremotos, epidemias, enfermedades, clima, huelgas, guerras, restricciones gubernamentales o cualquier otro evento fuera de control de Bvan Traveling
Las reservas son válidas una vez canceladas por el pasajero.
Al comprar Paquetes y servicios a través de nuestro sitio www.Bvan.cl, el usuario expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente.
El contenido y software de este sitio es propiedad de Bvan. y/o sus proveedores y está protegido bajo las leyes internacionales y nacionales del derecho de autor.
2. Condiciones de venta
La venta de servicios turísticos para eventos está regulada por Ley. Se podrá pedir que el usuario proporcione información personal. Cuando interactúe en algunos procesos de la página web. Para un respaldo de Bvan de que ese pasajero es el que vivirá la experiencia cuando se presente personalmente al inicio de la excursión. En este caso, el usuario manifiesta y garantiza que toda la información entregada es fidedigna. Si resulta no serlo, el usuario asume la responsabilidad ante quienes corresponda.
3. Política de privacidad
A pesar de que Bvan utiliza una alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros.
En cuanto a lo anterior el cliente tendrá la opción de visitar la oficina de Bvan indicada la dirección en la página web para ser asistido y podrá efectuar la compra en ese momento del tour que desee.
4. Recogida desde los hoteles en Santiago
Al efectuar la compra de un programa, queda automáticamente establecido que el agente de viajes y cliente se notifican y aceptan todas las cláusulas de las presentes condiciones generales.
5. Beneficios y condiciones del sistema
Antes de realizar su compra revise con detención el servicio turístico que desea comprar, el destino, la fecha, el horario, las ubicaciones, la cantidad de servicios que desee reservar, cantidad de personas etc.
- Bvan proporciona una descripción completa de los servicios ofrecidos a través de este sitio web, junto con las condiciones particulares del mismo y sus precios.
- Todos los servicios están en línea, por lo tanto, donde el cliente se encuentre podrá acceder a una elección inmediata.
- La compra está sujeta a la autorización de la tarjeta de crédito y verificación de datos del Banco.
- La entrega a través de los servicios adquiridos es inmediata, mediante la impresión por parte del cliente de un documento en formato .pdf denominado Voucher que se despliega directamente en la página Web y no tiene costos adicionales.
- No existen cambios, reembolsos ni devoluciones, excepto en los casos que el servicio indique lo contrario de acuerdo a la política establecida en cada uno de ellos.
6. Exención de responsabilidad
El sitio y su contenido se entregan protegidos y de acuerdo a las mayores posibilidades de seguridad para el usuario según las herramientas tecnológicas disponibles; sin embargo, Bvan no puede asegurar que terceros que actúen de mala fe no puedan dañar o infectar el sitio o derivar al usuario a sitios, productos, servicios o acciones externas al quehacer de la empresa y producir perjuicios al usuario.
7. Devoluciones y cambios de compras realizadas por internet
Devolución Voluntaria
En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado. Sin embargo, se podrá solicitar devoluciones o cambios que podrán ser aceptadas voluntariamente por el proveedor, y siempre y cuando las restricciones de la línea aérea u operador lo permitan. Para solicitar la devolución o cambio de los servicios contratados en este sitio, deberá acercarse a la oficina dirección detallada en la página web presentando el voucher y comprobante de pago correspondiente al servicio adquirido.
8. Privacidad
En conformidad a las leyes para la protección de los datos personales, Bvan garantiza que sus datos personales se manejarán con estricta confidencialidad y en ningún momento serán vendidos a ninguna entidad salvo la entrega de dichos datos que deba hacer Bvan al proveedor del servicio para los efectos de que el cliente quede registrado como reserva confirmada del servicio adquirido y que el usuario autoriza desde ya a entregar, sin perjuicio del derecho que le asiste al consumidor de pedir la suspensión de la misma acorde al artículo 28B de la Ley 19.496.
Las transferencia de datos entre el computador del usuario y el servidor de Bvan son protegidos por un código de protocolo SSL. Gracias a esto, el uso indebido de los datos ingresados en el sitio se hace imposible.
9. Promociones
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice la empresa para cada promoción.
10. Política de menores
- Entre 0 a 23 meses tarifa liberada.
- Entre 2 a 11 años pagan tarifa especial dependiendo del tour.
- De 12 o mayores pagan la tarifa completa.
- Cada niño debe ir acompañado por un adulto.
11. Política de devolución
Pasajero con no show:
- La empresa no realiza ningún tipo de devolución cuando un pasajero no se presenta a la hora indicada para realizar el servicio.
Para cancelación y/o anulación de un pasajero que reservó el paquete:
- En caso de una cancelación del pasajero 72 horas de anticipación se le devuelve un 90% del total.
- En caso de una cancelación del pasajero 24 horas de anticipación se le devuelve un 50% del total.
En caso de una cancelación del pasajero dentro de las 16 horas al servicio no se concede una devolución.
12. Modificación de información
Bvan se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con servicios, precios, disponibilidad de espacios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados.
13. Seguros
Los seguros de pasajeros corresponden a los vigentes según la ley. Respecto de aquellos seguros adicionales será obligación del pasajero informarse de condiciones y coberturas de los mismos.
Medidas Preventivas y Políticas para la explotación de seres humanos especialmente en lo sexual y niños
El grupo Bvan considera que un parámetro obligatorio y que va acorde a la ética y valores de trabajo es la correcta aplicación de las actividades laborales, por lo tanto se prohíbe:
- Trabajar con menores de edad
- Ofrecer servicios turísticos que impliquen instancias sexuales
Para efectos de efectivizar nuestro trabajo y gestión como tour operadora, este tipo de políticas debemos considerar propagarlas en nuestros proveedores.
Por tanto dada cualquier sospecha de que no se cumplen las normas establecidas anteriormente, es responsabilidad obligatoria de denunciar y propagar la sospecha a los directivos de la empresa mediante el correo directo (hola@bvan.cl) o llamando al número de contacto directo de bvan (+56 2 3245 1835)
Una vez registrada dicha sospecha, el protocolo debe ser el siguiente:
El director a cargo averigua la situación de sospecha y considera llamar a carabineros.